domingo, 14 de febrero de 2021

¿Pueden multarte si estas haciendo el amor en un auto?

 

¿Pueden multarte si estas haciendo el amor en un auto?

El 14 de febrero, es la  fecha en la que se celebra el llamado "Día del Amor y la Amistad" en nuestro país", y muchas personas tienen la costumbre de celebrar con el ser amado en un hotel, pero a veces la pasión se desborda antes o en cualquier lado o en el peor de los casos no encuentran ninguno con habitaciones disponibles por la saturación de enamorados que hay ese día. Así que a falta de opciones  recurren a dar rienda suelta a los instintos en el auto, si te llegara a ocurrir te conviene leer el resto de este articulo  donde te decimos si tener relaciones sexuales en el auto es  ilegal.

Si has escuchado  de algún amigo o conocido que fue sorprendido por la policía, y ante el miedo de ser acusado por "faltas a la moral", le han quitado un dinerito por abajo del agua con el oficial para librarse del problema, entonces necesitas saber esto.

¿Es ilegal tener ralaciones sexuales en tu auto?

De entrada te diremos que No lo es  ya que el famoso termino de  Faltas a la moral  o bien el de exhibicionismo no están escritos en ningún artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tampoco en el Código Penal Federal ni en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.



Por lo tanto NO te pueden infraccionar por eso, pero OJO si alguna persona se siente ofendida por  ello o bien solo por envidioso o poco solidario (jeje), podria darse el caso que si te  puedan demandar.

La Ley de Cultura Cívica en su artículo 23 señala que:Son infracciones contra  la dignidad de las personas, I. Vejar o maltratar física o verbalmente a cualquie persona. Por "vejar" se entiende "molestar u ofender a otra persona" que se sienta ofendida por los que estabas haciendo. Por lo tanto para que te hagas acreedor a esta sanción, otra persona tendría que llamarle a la policía para quejarse de que estás teniendo sexo en el auto. Pero solo procederia la demanda si la persona ofendida  acude   contigo a la oficialia y te  hace el señalamiento ante un Juzgado Civico, quien determinara si  tus actos o bien lo que hiciste  amerita sanción, y sobretodo si existen pruebas.


En ese caso la multa  podria ser un arresto de no mas de 6 horas si no pagas la multa que puede ser como maximo el equivalente a  10 salarios minimos.

¿Puedo ir a la Carcel por ello?

Si no pagas la Multa si pero:

La policia no puede quitarte la licencia de conducir ni llevarte al corralón. Es más, ni aunque hubiera una denuncia en tu contra podrían hacerlo pues el artículo 14 de la Constitución Mexicana menciona que...

Nadie podrá ser privado de su libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos.

El Artículo 16 también nos ayuda:

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

¿Tener relaciones sexuales en un auto es delito?

Tener Relaciones sexuales en un auto no es delito, a menos que haya un tercero (por ejemplo, un vecino o alguien que pase por ahí) que se sienta incómodo con tu comportamiento y llame a la policía. Pero que ademas ponga una denuncia en el juzgado donde te trasladen ya que si no lo hace quedas libre de culpa en ese momento.

Consejo

La emocion  y adrenalina de hacer el amor en un auto es sin duda muy estimulante, sin embargo quiza no quieras exhibir o preocupar a tu pareja en caso de que te cachen.  Si pasa  eso conoce las leyes  y no dejes que atropellen tus derecho pero...mejor paga un hotel o consigue que un amigo te preste sus habitaciones y no te arrriesgues. Feliz dia de San Valentin

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por participar

Facebook Pasalo