miércoles, 26 de abril de 2017

Crean Empresa que busca conectar cerebros con computadoras

Neuralink: startup que busca conectar cerebros con computadoras


El afamado CEO (Director) de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, ha estado trabajando en la creación de Neuralink, una compañía que tiene la ambiciosa pretención de conectar cerebros humanos con computadoras. Confirmó que ocupará el rol de CEO en esta novedosa startup, lo que significa que se convertirá en el líder de tres empresas diferentes.

Sin duda, el objetivo de vincular cerebros con computadoras es su proyecto con mayor grado de ciencia ficción, a pesar de la existencia de SpaceX, compañía que pretende que los seres humanos realicen viajes espaciales, de acuerdo con información publicada por TechCrunch.
Básicamente, parece que Musk quiere lograr lo que sucedió cuando los seres humanos inventaron el lenguaje, lo cual demostró ser una manera muy eficiente para transmitir pensamientos en el momento.
Ahora, lo que Neuralink pretende es aumentar esa eficiencia, al permitir que el cerebro humano pueda comunicarse directamente y de forma inalámbrica con la nube e incluso con los cerebros de otras personas. El objetivo es potenciar las capacidades cognitivas de los seres humanos a través de la inteligencia artificial.

Neuralink se encuentra en su fase inicial y ya fue registrada como una empresa de investigación médica en California, de acuerdo con información difundida por The Wall Street Journal.

"Creo que la mejor solución es tener una capa de inteligencia artificial que pueda funcionar biológicamente dentro de nosotros"   Elon Musk

Para ello, quiere usar un tipo de tecnología que se llama "lazo neuronal".
"La inteligencia artificial nos dejará muy atrás. Podríamos convertirnos en mascotas de las máquinas", explicó el científico durante su intervención. "Creo que la mejor solución es tener una capa de inteligencia artificial que pueda funcionar bien biológicamente dentro de nosotros", agregó.

En realidad, parte de esa tecnología ya existe.

En 2015, un grupo de científicos de Harvard desarrolló una malla de electrodos que se despliega sobre la corteza cerebral mediante una inyección para estimular diferentes partes del cerebro.  El proyecto de Musk, sin embargo, es más ambicioso.

Simbiosis

El sistema que propone será capaz de implantar unos pequeños electrodos en el cerebro que podrían, en un futuro, llegar a descargar nuestros pensamientos.
De esta manera, espera lograr una especie de simbiosis con las máquinas.

Tal parece que la ciencia ficción nos ha alcanzado o tu que opinas?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por participar

Facebook Pasalo